Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Rejuvenecimiento Facial o Ritidectomía

cirugia_ritidectomiaLa cirugía de Rejuvenecimiento Facial o Ritidectomía es un procedimiento que rejuvenece y da una apariencia más natural a la piel y a los músculos de la cara. Mejora las arrugas profundas, así como la piel floja de la cara, del mentón y del cuello.

Como cirujana plástica siempre realizaré rejuvenecimientos faciales o plastias de caras y cuello, pero nunca haré el mismo plan quirúrgico en todos los casos. Analizaré tu edad, tu estructura facial y tus características únicas y personales para obtener así, una apariencia muy natural, como si hubieras regresado de unas vacaciones y no de una cirugía plástica.

La cirugía de Rejuvenecimiento Facial o Ritidectomía la puedes acompañar de otros procedimientos quirúrgicos como la blefaroplastia, el levantamiento de cejas y la plastia de cuello
          

Preguntas Frecuentes del Rejuvenecimiento Facial

¿Eres candidato para un Rejuvenecimiento Facial?

Si no estás cómodo con los signos de tu envejecimiento facial y quieres mejorar la apariencia de tu rostro y cuello es ideal para ti. Este procedimiento puede realizarse en personas de cualquier edad, aunque lo recomiendo en personas mayores de 40 años.

¿Cuál es la diferencia entre cicatriz larga y corta?

La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial se puede encontrar con diferentes nombres como Ritidectomia o plastia de cara y cuello; la diferencia radica en la cicatriz: cicatriz larga o cicatriz corta.
Cicatriz corta: Incisión en la parte anterior de la oreja. Recomiendo esta cicatriz para las personas con envejecimiento facial leve a moderado, que no tienen un cuello pesado o flácido.
Cicatriz larga: Incisión en la parte anterior y posterior de la oreja y en el cuero cabelludo. Recomiendo esta cicatriz para la persona cuyo envejecimiento no se puede corregir con la cicatriz corta.
Para determinar cuál es la cirugía más conveniente para ti, analizo tu edad, tu estructura facial y tus características únicas y personales para obtener una apariencia fresca, jovial y armoniosa del rostro.

¿Cómo se realiza la cirugía de Rejuvenecimiento Facial?

La cirugía de rejuvenecimiento facial o ritidectomia se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y paciente. De acuerdo al plan quirúrgico escogido, se realiza: Cicatriz corta: Se efectúa una sutura tipo plicatura de la musculatura facial obteniendo un levantamiento vertical natural. La incisión se realiza en la parte anterior de la oreja. Cicatriz Larga: Se efectúa una sutura tipo plicatura con mayor grado de profundidad de la musculatura, La incisión se realiza en la parte anterior y posterior de la oreja y cuero cabelludo.

¿Cómo es la recuperación después de un Rejuvenecimiento Facial?

Para ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos, la primera semana recomiendo el uso de una mentonera durante todo el día. Las tres semanas siguientes el uso de la mentonera será únicamente en las noches.

Recomendaciones

  • Para ayudar a la cicatrización y al reposicionamiento de los músculos, la primera semana recomiendo el uso de una mentonera durante todo el día.
  • Las tres semanas siguientes el uso de la mentonera será únicamente en las noches.

Fotos de Pacientes