Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía de Nariz (Rinoplastia)

Profile of beautiful young woman with perfect skin isolated on white background

La nariz es lo que define y da armonía a nuestro rostro, sin embargo algunas personas se sienten afectadas por el tamaño o por el contorno de la misma.

Para esta inconformidad existe la Rinoplastia, si además de presentas problemas respiratorios se acompaña de una septoplastia (llamada también rinoseptoplastia), donde no sólo se moldea la parte externa de la nariz, sino que de la mano de un otorrino trabajamos para mejorar la función respiratoria.

Esta cirugía la puedes acompañar de otros procedimientos quirúrgicos como la mentoplastia (implante de mentón), buscando así una mayor armonía en el rostro.

Preguntas Frecuentes de Rinoplastia

¿Eres candidato para realizarte una rinoplastia?

La rinoplastia se puede realizar a partir de los quince años de edad. Si eres una persona sana y te molesta la apariencia de tu nariz y/o tienes problemas para respirar eres un buen candidato para realizarte esta cirugía.

¿Cómo realizo una rinoplastia?

Para la rinoplastia se puede optar por anestesia local, sedación o anestesia general, el tipo de anestesia se define con el anestesiólogo durante una consulta pre quirúrgica. Cuando el caso es una rinoseptoplastia siempre se utiliza anestesia general, pues de esa manera se le brinda más comodidad y seguridad al paciente. En la cirugía realizo incisiones pequeñas dentro de la nariz por donde se perfilan los rasgos nasales, según lo acordado en la consulta pre quirúrgica. Para mí es muy importante saber y entender que te molesta de tu nariz y que quisieras mejorar, para así realizar el plan quirúrgico adecuado.

¿Cómo es tu recuperación después de una cirugía de nariz?

Debes asistir a los controles establecidos, además te recomiendo estar en el programa de desintoxicación o sueroterapia que ayudará favorablemente en tu recuperación. El retiro del plástico duro (acuaplast) o la férula nasal se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía. Este plástico ayuda a disminuir la inflamación nasal.

Recomendaciones

  • El retiro del plástico duro (acuaplast) o la férula nasal se realiza según tu evolución en las dos semanas posteriores de la cirugía.
  • Debes asistir a los controles establecidos.

Fotos de Pacientes