Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugia de Orejas (Otoplastia)

otoplastia_cirugia_mujer

La cirugía de corrección de orejas prominentes también es conocida como otoplastia.

Esta cirugía la realizo en niños o adultos que tienen orejas en pantalla, prominentes o grandes, esta cirugía es de las pocas que se pueden realizar desde los tres años de edad, debido a que ya están formadas completamente, con las alternativas de hoy al realizar este procedimiento a temprana edad, se previene que el niño crezca con un complejo de orejas grandes.

¿Eres candidato para realizarte una otoplastia?

Cualquier persona sana ya sea niño o adulto que presente orejas en pantalla, prominentes o grandes es un buen candidato para realizarse una otoplastia o cirugía de corrección de orejas.

¿Cómo realizo una otoplastia?

La otoplastia se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general. El tipo de anestesia se define entre el anestesiólogo y el paciente. En niños pequeños el tipo de anestesia recomendada es la anestesia general.

La incisión de la otoplastia la realizo detrás de la oreja (esta incisión queda camuflada en el pliegue natural retroauricular de la oreja), a través de esta se extrae el exceso de cartílago auricular o se colocan puntos para darle a la oreja su forma natural.

¿Cómo es la recuperación de una otoplastia?

Posterior a la cirugía recomienda el uso de una balaca tipo deportiva que cubra las orejas, en la primera semana se debe usar todo el día y en las siguientes tres semanas recomiendao el uso de la balaca sólo en las noches o cuando te encuentres en casa.

 Recomendaciones

  • Posterior a la cirugía recomiendo el uso de una balaca tipo deportiva que cubra las orejas, en la primera semana se debe usar todo el día.
  • En las siguientes tres semanas recomiendo el uso de la balaca sólo en las noches o cuando te encuentres en casa.

Fotos de Pacientes