Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Reducción de Senos (Mamoplastia de Reducción)

Reducción_ de senos_cirugia

La mamoplastia de reducción es un procedimiento que realizo a mujeres que tienen los senos grandes, pesados o desproporcionados con su figura.

El objetivo de una reducción de senos es levantar y reducir el tamaño de las mamas, así como disminuir los dolores de espalda, hombros y cuello, que muchas veces son consecuencia de este gran tamaño.

Para el procedimiento de reducción de senos, recomiendo que hayas terminado tu ciclo reproductivo, ya que el embarazo o la lactancia afectan la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más grandes.

Fotos de Pacientes

 

 

 

Preguntas Frecuentes de una Reducción de Senos

 

 

¿Soy candidata para realizarme una mamoplastia de Senos?

Si estas cansada de cargar con el peso de tus senos que te dejan marcas en el area de la tira del brasier y sufres de dolor de espalda, eres la paciente ideal para una mamoplastia de reducción. También toda mujer mayor de 40 anos que desea realizarse una cirugía de senos debe tener una mamografía previa.

¿Cómo realizo la mamoplastia de reducción?

La cirugía dura aproximadamente 150 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión que generalmente va a ir alrededor de tu areola y también en el surco sub mamario. Con esta incisión se logra retirar el exceso de tejido mamario y se reorganizan los tejidos para no solo disminuir el tamaño de los senos sino también levantarlos. En algunas pacientes también se pude dejar un dren el cual generalmente se retira antes de completar la primera semana post operatoria.
 

¿Cómo es la recuperación después de una mamoplastia de reducción?

Después de una mamoplastia de reducción es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de brasier las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.
 

Recomendaciones

• Después de la cirugía siempre debes tener el seno bien ajustado al menos por dos semanas para prevenir la formación de liquido (también llamado seroma) despues de la cirugía.
• Después de un procedimiento de mamoplastia de reduccion debes usar un brasier tipo top deportivo por dos meses después de la cirugía.