Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Levantamiento de Senos (Mamopexia)

mamopexia_cirugia

Con el paso del tiempo y de los años los senos tienden a ganar flacidez y a perder su posición y contextura. El embarazo, las hormonas, la edad y el cambio de peso son algunos factores que hacen que nuestros senos desciendan.

El levantamiento de senos rejuvenece, realza y elimina los excesos de piel, otorgando una figura más armoniosa.

La cirugía de levantamiento de senos puedes acompañarla de una mamoplastia de aumento ya sea con implantes o con lipomoldeamiento.

Para el procedimiento de levantamiento de senos, recomiendo que hayas terminado tu ciclo reproductivo, ya que el embarazo o la lactancia afectan la apariencia de los senos, haciendo que luzcan más flacidos y caidos.

Fotos de Pacientes

 

 

 

Preguntas Frecuentes del Levantamiento de Senos

 

¿Soy candidata para realizarme un Levantamiento de Senos?

Si tus tienes estrias o tus senos han caido por los embarazos, lactancia o el paso del tiempo, eres la paciente ideal para una mamopexia o cirugía de levantamiento de senos. También toda mujer mayor de 40 años que desea realizarse un levantamientos de senos debe tener una mamografía previa.

¿Cómo se realiza una mamopexia?

La cirugía dura 90 a 120 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión que puede ir alrededor de tu areola y/o también en el surco sub mamario. Con esta incisión se logra retirar el exceso de piel y levantar el seno.
En algunas pacientes también se pude dejar un dren el cual generalmente se retira antes de completar la primera semana post operatoria.

¿Para que colocarme implantes de senos en la misma cirugía de levantamiento de senos?

Algunas mujeres desean no solo un levantamiento de senos sino también un aumento de los mismos. Es estas pacientes podemos ademas de la mamopexia colocar unos implantes de senos. Los implantes de senos también pueden ayudar a mejorar el escote después de una pexia mamaria.
Cuando se va a colocar una prótesis durante un procedimiento de levantamientos de senos luego de realizar la incisión se hace una bolsillo dentro del seno donde se introduce el implante. Existen varias posiciones donde colocar el implante: detrás del músculo, detrás de la fascia del músculo y detrás de la glándula. Generalmente prefiero dejar el implante en la posición detras del músculo. También se puede realizar un lipomoldeamiento de senos junto con una mamopexia, para esto es necesario que antes a la paciente se le realice una lipoescultura para obtener la grasa que se inyectará en los senos.

¿Qué tipos de implantes existen?

Hoy en día existen un gran número de tipos, modelos, formas, proyecciones y marcas de implantes. Generalmente se trabaja con implantes marca Mentor y de silicona, pero de acuerdo a cada caso individual se definirá cual implante será el ideal. También existen diferentes rellenos:
- Prótesis de solución salina: rellenos de agua estéril.
- Prótesis de silicona: rellenos de silicona, que dan una consistencia más natural, siendo hoy los más usados (de gel cohesivo).

¿Cómo es la recuperación después de una Mamopexia?

Después de una mamopexia es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de brasier las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.
En algunos casos cuando colocan prótesis de senos se debe usar una banda elástica para ayudar en la desinflamación. Se recomienda en aquellas pacientes con prótesis de silicona realizarse ultrasonidos en su post operatorio que ayudan a disminuir la inflamación.

Recomendaciones

• Despues de la cirugía siempre debes tener el seno bien ajustado al menos por dos semanas para prevenir la formacion de líquido (también llamado seroma) después de la cirugía y usar un brasier tipo top deportivo por dos meses después de la cirugía.
• La terapia con ultrasonido cuando se colocan prótesis de senos no solo ayuda a desinflamar los senos sino que se ha visto que esta relacionada con una disminución del riesgo de la aparicion de una contractura capsular (cicatrización exagerda alrederdor de la prótesis) posterior.

 

Testimonios De Nuestros Pacientes