Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Ginecomastia

El crecimiento de los pectorales o senos en hombres se da generalmente por sobrepeso, por presencia de hormonas como algunas de las que toman en los gimnasios, la adolescencia o por la andropausia.

El procedimiento de ginecomastia consiste en retirar la grasa y/o la glándula mamaria por pequeñas incisiones, también existe la posibilidad de que haya un exceso de piel por la pérdida de peso en esta zona, que en ocasiones se puede retirar, es ideal para tonificar los pectorales y devolver la comodidad a los hombres.

La ginecomastia puede realizarse con una lipoescultura y/o marcación abdominal para los pacientes que desean mejorar su contorno corporal.

 

Fotos de Pacientes

 

 

Preguntas Frecuentes de la Ginecomastia


 

 

¿Soy candidato para realizarme una Ginecomastia?

Si estás cansado de esconder tus pectorales por exceso de grasa, tejido mamario y/o piel en esta zona, eres el paciente ideal para una cirugía de ginecomastia. De acuerdo a la valoración que tengamos juntos definiremos que abordaje será mejor para ti.
Se puede realizar solo extracción de grasa a través de una incisión de lipoescultura, incisiones alrededor de la aerola para extraer más glándula mamaria u otras incisiones en el caso de presentarse grandes excesos de piel.

¿Cómo se realiza una Ginecomastia?

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realizan las incisiones previamente concretadas en la consulta prequirúrgica ya sea para extracción solo de grasa y/o glándula mamaria y piel.

¿Cómo es la recuperación después de una Ginecomastia?

Después de una cirugía de ginecomastia se puede reincorporar a sus labores diarias no más se sienta bien el individo. El uso de un chaleco ajustado las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización.

Recomendaciones

• Después de la cirugía siempre debes tener el área del tórax bien ajustada para evitar acumulación de líquido y ayudar a que se pegue la piel.