Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Levantamiento de Cejas (Frontoplastia)

Levantamiento_cejas

El levantamiento de cejas, frontal o de tercio superior, busca restablecer la ubicación original de la parte superior de la cara que se ha afectado con el paso de los años. Esta cirugía la puedes acompañar de otros procedimientos quirúrgicos como plastia de cararinoplastia o blefaroplastia.

¿Eres candidato para el Levantamiento de Cejas?

Si tienes las cejas caídas y quieres mejorar la armonía de tu rostro, eres el candidato ideal para este procedimiento. Se realiza en personas que no desean la aplicación de Botox.

Si no deseas el levantamiento de cejas, otra alternativa para suavizar las arrugas finas en esta área puede ser el resufacing láser CO2, aunque no resulta tan efectivo como la cirugía de levantamiento de cejas.

Existen dos opciones para realizar un levantamiento de cejas: endoscópico y coronal, recomiendo hacer el procedimiento de forma endoscópica, ya que de esta manera se evitan las cicatrices a lo largo de la línea del cabello y se logra una recuperación más rápida con excelentes resultados.

¿Cómo realizo un Levantamiento de Cejas?

Este procedimiento se realiza con anestesia local, general o tipo bloqueo. El tipo de anestesia se define con el anestesiólogo.

Realizo incisiones de un centímetro en el cuero cabelludo por donde introduzco el endoscopio (pequeña cámara de vídeo), los tejidos y los músculos de la frente se reposicionan para luego ser suturados en una posición más elevada. Esta intervención es ambulatoria y dura aproximadamente una hora.

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de Cejas?

La recuperación de una cirugía endoscópica es de forma rápida, ya que las incisiones son muy pequeñas. Al finalizar el procedimiento, en la frente dejo una cinta o venda para minimizar la hinchazón. En ocasiones dejo un drenaje para evitar la acumulación de líquidos.

Los resultados los puedes observar de inmediato a pesar de la hinchazón que se puede presentar.

Luego de 48 horas puedes realizar tus actividades cotidianas. En las citas post-operatorias te damos las recomendaciones para la recuperación y se responderán a todas tus inquietudes.

Recomendaciones

  • Los resultados los puedes observar de inmediato a pesar de la hinchazón que se puede presentar.
  • Luego de 48 horas puedes realizar tus actividades cotidianas.
  • Al finalizar el procedimiento, en la frente dejo una cinta o venda para minimizar la hinchazón.