Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Trasplante Capilar (Microinjerto Capilar)

microinjerto_trasplante capilar

La pérdida del cabello y la calvicie son una parte inesperada y no deseada de la vida, algunas personas llegan incluso a sufrir de calvicie o alopecia, sin embargo los avances tecnológicos llegaron a una solución por medio del trasplante o implante de cabello, procedimiento ideal para hombres y mujeres que no están satisfechos con la cantidad de pelo que tienen en su cuero cabelludo.

El trasplante capilar reemplaza el cabello perdido con el mismo cabello del paciente que proviene de la región occipital o trasera y laterales de la cabeza, llamadas zonas de donación. Los folículos se extraen por medio del corte de tiras del cuero cabelludo y la escisión manual de los folículos utilizando un microscopio, este proceso se puede realizar manualmente o por medio de un robot, llamado ARTAS. Cuando se utiliza el robot se realizan una serie de punzadas dérmicas para extraer los folículos sin dejar cicatriz visible en el cuero cabelludo, luego estos folículos se trasplantan de forma manual en el área elegida por el paciente. Con mi paciente elijo cuál es la mejor forma de realizar el procedimiento.

Fotos de Pacientes

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes Microinjerto Capilar


 

¿Soy candidato para realizarme un trasplante capilar?

Es candidato ideal para esta cirugía todo paciente sano que sufra de alopecia o calvicie y todo aquel que desee aumentar la densidad de su cabello. El resultado es más notorio en pacientes que presentan un estancamiento en la caída de pelo.

¿Cómo se realiza un procedimiento de trasplante capilar?

El trasplante o implante de cabello se realiza con anestesia local y sedación, mediante la extracción occipital de los folículos y la colocación de los mismos por medio de la técnica de unidad folicular, logrando así el aumento en el número de unidades foliculares en las zonas despobladas de manera natural.

¿Cómo es la recuperación de un procedimiento de trasplante capilar?

Después de la cirugía capilar el paciente debe usar un vendaje en la cabeza por 24 o 48 horas. Se recomienda no realizar actividad física durante quince días, evitar el sol y el uso de una gorra por unos meses. El tiempo estimado para comenzar a visualizar el inicio del crecimiento folicular es de tres a cuatro meses. Los resultados finales serán notorios al año de la cirugía.

¿Dónde opera la Dra.Lina Triana?

La Dra. Lina Triana tiene su propio consultorio ubicado en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia. En las instalaciones se encontrará un ambiente tranquilo y en armonía con los valores corporativos; es aquí en donde se llevan a cabo todos los procedimientos pre y post operatorios.

 

 

Testimonios De Nuestros Pacientes