Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía de implante de Mentón (mentoplastia)

 

Mentoplastia_Pelleve

El aumento de mentón o mentoplastia es un procedimiento selectivo que puede ser estético o reconstructivo. Estético cuando deseas tener un rostro armonioso y reconstructivo cuando existe un trauma.

Esta cirugía la puedes acompañar de otros procedimientos quirúrgicos como la rinoplastia (cirugía de nariz).

Preguntas Frecuentes de Mentoplastia

 

¿Eres candidato para realizarte una Mentoplastia?

Si tienes buen estado de salud y deseas mejorar la armonía de su rostro puedes ser un candidato. Además, es importante que tengas unas expectativas reales del resultado de la cirugía. El propósito de un implante de mentón no es producir un cambio completo del rostro sino balancearlo obteniendo una apariencia natural. En la consulta te hablaré sobre cualquier problema que presentes en tus dientes, boca o mandíbula para definir cuál será el plan quirúrgico ideal para ti.

¿Cómo realizo una Mentoplastia?

Los implantes de mentón vienen en diferentes formas y calidades como silicona y medpore. En la consulta pre quirúrgica se definirá el tipo y el tamaño de implante es el ideal para ti. Durante tu cirugía de mentoplastia, estarás bajo sedación y anestesia local o general en la sala de operaciones. Las incisiones se realizarán ya sea en el reborde mandibular o por dentro de la boca dependiendo del caso. Después de realizar la incisión se pondrá el implante en el bolsillo, quedando sobre el hueso mandibular, y se procederá a cerrar las incisiones. La cirugía tiene una duración aproximada de sesenta minutos.

¿Cómo es tu recuperación después de una Mentoplastia?

Esta es una cirugía ambulatoria, el paciente puede presentar hinchazón o morados y en algunas ocasiones podrá tener una cinta cubriendo su área mentoniana por algunos días; en cuanto a la alimentación, se deben ingerir alimentos blandos por una semana.

Recomendaciones

  • puedes presentar hinchazón o morados y en algunas ocasiones podrás tener una cinta cubriendo tu área mentoniana por algunos días.
  • Debes ingerir alimentos blandos por una semana.

Fotos Pacientes