Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Aumento de Senos (Mamoplastia Aumento)

Aumento de senosLos senos son icono de feminidad, el buen contorno y el tamaño de ellos ha sido siempre importante para que nos sintamos con una figura armoniosa, es por esto que cuando la naturaleza nos ha dotado con pequeños atributos buscamos una alternativa para aumentarlos.

La mamoplastia de aumento o aumento de senos la realizo para aquellas mujeres que quieren verse mejor. Esta cirugía puede realizarse con implantes y/o lipomoldeamiento.

El lipomoldeamiento consiste en extraer grasa del cuerpo e inyectarla en los senos, así se realzará y moldeará el tamaño de los mismos, esta opción es ideal para las personas que no desean utilizar prótesis.

El objetivo de una mamoplastia de aumento es la naturalidad para que obtengas una armonía adecuada del cuerpo.

 

Fotos de Pacientes

 

 

 

Preguntas Frecuentes del Aumento de Senos

 

 

¿Soy candidata para realizarme un Aumento de Senos?

Si deseas mejorar la armonía de tu cuerpo y aumentar el tamaño de tus senos, eres la paciente ideal para una mamoplastia de aumento. La mujer que se practique un aumento de senos debe estar completamente desarrollada y tener la suficiente madurez y claridad de lo que involucra este procedimiento. A las personas que desean realizarse un lipomoldeamiento de senos se les recomienda realizarse una mamografía previa a la cirugía. Tambien toda mujer mayor de 40 años que desea realizarse una cirugía de senos debe tener una mamografía previa.

 

¿Qué tipos de implantes existen?

Hoy en día existen un gran número de tipos, modelos, formas, proyecciones y marcas de implantes. Generalmente se trabaja con implantes marca Mentor y de silicona, pero de acuerdo a cada caso individual se definirá cual implante será el ideal. También existen diferentes rellenos:
- Prótesis de solución salina: rellenos de agua estéril.
- Prótesis de silicona: rellenos de silicona, que dan una consistencia más natural, siendo hoy los más usados (de gel cohesivo).

 

¿Cómo se realiza el Aumento de Senos?

 

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión y se hace un bolsillo dentro del seno donde se introduce el implante. Existen varias posiciones donde colocar el implante: detrás del músculo, detrás de la fascia del músculo y detrás de la glándula. Generalmente prefiero dejar el implante en la posicion detras del musculo. Si se desea hacer un lipomoldeamiento de senos, es necesario que antes a la paciente se le realice una lipoescultura para obtener la grasa que se inyectará en los senos, para darle el tamaño y la forma adecuada.

¿Cómo es la recuperación después de un Aumento de Senos?

Después de una mamoplastia de aumento es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de brasier las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización. En algunos casos se debe usar una banda elástica para ayudar en la desinflamación. Se recomienda en aquellas pacientes con prótesis de silicona realizarse ultrasonidos en su post operatorio que ayudan a disminuir la inflamación.

 

Recomendaciones

 

• Al aumentar los senos es probable que la piel quede muy estirada y esto puede provocar la aparición de estrías, para contrarrestarlas se debe utilizar una buena crema nutritiva corporal.
• La terapia con ultrasonido posterior a la cirugia de aumento de senos no solo ayuda a desinflamar los senos sino que se ha visto que esta relacionada con una disminucion del riesgo de la aparicion de una contractura capsular (cicatrizacion exagerda alrederdor de la protesis) posterior.

Fotos de Pacientes

 

Testimonios De Nuestros Pacientes