Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Blefaroplastia

En muchas ocasiones y a pesar de haber descansado, nuestra mirada se ve apagada. Con el paso del tiempo empiezan a aparecer bolsas debajo de los ojos y a sobrar piel en nuestros párpados haciéndonos lucir cansados y agotados. La mejor forma de devolver al rostro una mirada fresca es por medio de una blefaroplastia.

La blefaroplastía (cirugía de párpados) puede realizarse en los párpados superiores, los párpados inferiores o ambos. Este procedimiento revitaliza el área de los ojos removiendo la piel caída de los párpados superiores, estirando los párpados inferiores y reduciendo las bolsas debajo de los ojos.

En la consulta pre operatoria, defino el plan quirúrgico ideal para ti, el cuál puede consistir solamente en hacerte una cirugía sencilla de alguno de los párpados, sea el superior o el inferior. En algunos pacientes es necesario realizar ambos párpados en una misma cirugía o inclusive se puede combinar la blefaroplastia con un levantamiento de cejas, una cirugía de rejuvenecimiento facial, un resurfacing láser, o un lipomoldeamiento de párpados y/o rostro. Si deseas suavizar las arrugas finas puedes complementar esta área aplicando Botox o realizando un láser microfraccionado.

Siempre realizaré blefaroplastias, pero nunca haré el mismo plan quirúrgico en todos los casos, ya que cada paciente es único y diferente. En algunos casos puedo eliminar excesos de piel, en otros, reposicionar o retirar excesos de bolsas grasas; en otros casos no solamente bastará con la blefaroplastia, sino que también se deberá acompañar de una cantopexia o cantoplastia para de esa manera fortalecer mejor el párpado inferior que con el paso del tiempo se nos debilita.

Preguntas frecuentes de Blefaroplastia

 

¿Eres candidato para realizarte una cirugía de párpados (Blefaroplastia)?

La apariencia de los ojos es lo que más cuenta. A cualquier edad pueden haber pacientes con bolsas de grasa prominentes en los párpados. Esta circunstancia se puede presentar en jóvenes y adultos y es operable en cualquiera de los casos. Por supuesto, para realizarla, debes ser una persona sana. Esta cirugía la recomiendo para aquellos pacientes que presentan dificultad en la visión, secundaria a causa del exceso de piel en sus párpados.

¿Cómo se realiza una cirugía de párpados (Blefaroplastia)?

Esta cirugía es ideal hacerla en un quirófano, con un equipo de profesionales como anestesiólogo, circulante, instrumentador y el cirujano plástico, para así ofrecerte la mejor seguridad y comodidad. Este procedimiento se puede realizar con anestesia local, sedación o anestesia general. Tendrás una consulta con el médico anestesiólogo previa a la cirugía y con él se definirá cuál será la anestesia ideal. En el pliegue natural que se forma al abrir y cerrar los párpados superiores quedará la cicatriz. Cuando la cirugía se realiza en el párpado inferior la cicatriz puede ubicarse dentro del párpado, llamándose blefaroplastia transconjuntival o en el borde de las pestañas.

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de párpados?

La cirugía es ambulatoria, así que el mismo día podrás ir a descansar a tu casa. Recomiendo ponerte paños fríos en los párpados después de la cirugía durante los primeros días. Esto ayudará con el proceso de desinflamación. El control post operatorio es fundamental. Después de la cirugía recomiendo no usar lentes de contacto los primeros días, en las primeras tres o cuatro semanas no debes realizar ningún tipo de ejercicio y puedes usar gafas oscuras. Los puntos se retirarán entre los primeros tres a ocho días del post operatorio. Es normal la aparición de morados e hinchazón en la zona operada; esto se puede contrarrestar con el programa de desintoxicación o sueroterapia, haciendo que la recuperación sea más rápida.

Recomendaciones

  • Recomiendo ponerte paños fríos en los párpados después de la cirugía durante los primeros días. Esto te ayudará con el proceso de desinflamación.
  • Los puntos se retirarán entre los primeros tres a ocho días del post operatorio.

Fotos de Pacientes