Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Aumento de Glúteos (Gluteoplastia)

 

El aumento de glúteos es un procedimiento para realzar o aumentar el tamaño de los glúteos. Se conoce también como gluteoplastia, lipoinyección glútea y brazilian butt lift.

El moldeamiento o aumento de glúteos se puede realizar de dos formas, la primera es la gluteoplastia que se realiza con prótesis de silicona; la segunda es la lipoinyección glútea o brazilian butt lift, donde se extrae la grasa del cuerpo por medio de una lipoescultura y se inyecta en los glúteos. La lipoinyección glútea o brazilian butt lift es ideal si no deseas utilizar prótesis (gluteoplastia).

Fotos de Pacientes

 

 

Preguntas Frecuentes del Aumento de Glúteos

 

¿Soy candidata para realizarme un Aumento de Glúteos?

Si deseas mejorar la armonía de tu cuerpo y aumentar el tamaño de tus glúteos, eres la paciente ideal para una gluteoplastia.

¿Debo realizarme una gluteoplastia con implantes o un aumento de glúteos con grasa (lipomoldeamiento o lipoiyeccion glutea)?

Ambas opciones son buenas. Cuando colocamos una prótesis glútea la cicatriz se camufla muy bien al situarse en medio de los dos glúteos, y para poderte realizar un aumento glúteo con lipoinyección glútea necesitamos primero realizar una lipoescultura para obtener la grasa que luego inyectaremos en tu zona glútea para mejorar la forma y/o aumentar el tamaño.
Debes tener en cuenta que cuando se realiza una lipoinyección glútea la grasa que colocamos se puede reabsober con el paso del tiempo mientras que al colocar una prótesis glútea el tamaño del glúteo se mantendrá en el tiempo.

¿Qué tipos de implantes glúteos existen?

Hoy en día existen un gran número de tipos, modelos, formas, proyecciones y marcas de implantes. Generalmente se trabaja con implantes de gel de silicona, pero de acuerdo a cada caso individual se definirá cual implante será el ideal. Existen diferentes tipos de implantes glúteos:
- Prótesis solidas de silicona.
- Prótesis de gel silicona: rellenos de silicona, que dan una consistencia más natural, siendo hoy los más usados (de gel cohesivo).

¿Cómo se realiza una gluteoplastia?

La cirugía dura aproximadamente 60 minutos y la anestesia puede ser epidural en combinación con sedación, o anestesia general. Luego se realiza una incisión entre los dos glúteos y se hace una bolsillo entre los músculos glúteos donde se introduce el implante. Existen varias posiciones donde colocar el implante: entre los músculos glúteos o detrás de la fascia del músculo. Generalmente prefiero dejar el implante entre los músculos glúteos. Si se desea hacer un lipomoldeamiento glúteos, es necesario que antes a la paciente se le realice una lipoescultura para obtener la grasa que se inyectará en los gluteos, para darle el tamaño y la forma adecuada.

¿Cómo es la recuperación después de un Aumento de Gluteos?

Después de una gluteoplastia es recomendable no hacer ningún tipo de esfuerzo físico (ejercicio) durante aproximadamente dos meses. El uso de un bicicletero ajustado las 24 horas es necesario, hasta que se complete el período de cicatrización. Se recomienda en aquellas pacientes con prótesis de silicona realizarse ultrasonidos en su post operatorio que ayudan a disminuir la inflamación.

Recomendaciones

• La terapia con ultrasonido posterior a la cirugía cuando se colocan prótesis glúteas y el uso de un bicicletero ajustado ayudan a desinflamar después de la cirugía.
• Cuando se colocan prótesis glúteas se recomienda sentarse lo mínimo las primeras tres semanas después de la cirugía y cuando se realiza solo lipomoldeamiento glúteo no se restrige ninguna actividad.

Testimonios De Nuestros Pacientes