Español|English
COL: (+57) 313 718 3794
       (57) (2) 514 6434
USA: (305) 454 5638

Cirugía Abdominoplastia o Lipectomía

AbdominoplastiaFactores como el embarazo, la genética, el cambio de peso o el paso del tiempo; hacen que los músculos abdominales pierdan su tono muscular y se produzca un estiramiento de la piel, dejando como consecuencia estrías y acumulación de grasa en la región abdominal.

La abdominoplastia también llamada lipectomia, es una cirugía que consiste en amarrar los músculos de la región abdominal y eliminar los excesos de piel para volver a tener un abdomen tonificado.

La abdominoplastia o lipectomia va acompañada de una lipoescultura que ayuda a moldear la región, retirando los excesos de grasa del área abdominal, por eso también se le llama lipoabdominoplastia.

Como cirujana plástica no quiero solamente realizarte una cirugía sino que experimentes un cambio de vida, que cambies tus malos hábitos generados a través del tiempo,  por eso te hago un acompañamiento individual en temas de cuidados de la piel, nutrición, sueroterapia y desintoxicación de cuerpo y mente para alcanzar un bienestar integral. Es muy importante que comprendas la ideología acerca de los procedimientos, todo lo hago en pro de la salud y el bienestar. Los beneficios saldrán a la vista ya mi ideal no es crear moldes humanos, sino personas felices.

Preguntas Frecuentes de la Abdominoplastia

¿Eres candidato para una Abdominoplastia?

La abdominoplastia o lipectomia es ideal para ti, si tienes exceso de piel, pérdida de tono muscular y estrías en la región abdominal. Este procedimiento es apto tanto para mujeres como para hombres.

¿Qué recomendaciones debes seguir antes de una abdominoplastia?

Previo a un procedimiento quirúrgico recomiendo desintoxicar el organismo de sustancias tóxicas como la polución, el azúcar, los colorantes, conservantes, aromatizantes, la nicotina, el alcohol, los campos electromagnéticos, la radiación, entre otros; con oligoelementos mediante la sueroterapia o terapia detox (esta se realiza también en mi consultorio). A las mujeres les recomiendo haber terminado su etapa reproductiva para poder conservar y prolongar los cambios de la cirugía. En el caso de personas que han tenido banda gástrica o bypass gástrico, o que han perdido peso considerable con dieta o ejercicio, recomiendo antes de la cirugía lograr el peso y la talla acorde a su cuerpo y edad.

¿Cómo realizo una Abdominoplastia?

El procedimiento se programa aproximadamente para tres 3 horas. La Abdominoplastia se puede realizar con anestesia epidural (local) o con anestesia general. Una vez la anestesia haya sido administrada, se hará una incisión más o menos de cadera a cadera (en la línea del bikini), para suturar los músculos abdominales, remover el exceso de piel y realizar una perfecta sutura. Si decides hacerte otros procedimientos (como la Lipoescultura) para acentuar tu nueva cintura, éste puede realizarse en el mismo tiempo quirúrgico de la Abdominoplastia. El tiempo de cirugía y de recuperación varía de acuerdo a cada paciente.

¿Cómo es tu recuperación después de una Abdominoplastia?

Luego de realizada la abdominoplastia debes permanecer en observación durante la primera noche de cirugía para monitorear tu estado. Es posible que después de la cirugía, quedes con un dren por algunos días, para eliminar el exceso de líquido en el abdomen. Recomiendo que hagas cortas caminatas cada hora con el fin de ayudar a la cicatrización y a tener una recuperación más rápida. El uso de faja, un plan sano de alimentación y los masajes post quirúrgicos son primordiales para tu recuperación. Durante las primeras ocho semanas debes restringir la actividad física extrema.

Recomendaciones

  • Para eliminar el exceso de líquido en el abdomen, debes tener un dren por algunos días.
  • Recomiendo que hagas cortas caminatas cada hora para ayudar a la cicatrización y a tener una recuperación más rápida.
  • Es importante el uso de faja, seguir un plan sano de alimentación y hacerte masajes post quirúrgicos.
  • Durante las primeras ocho semanas debes restringir la actividad física extrema.
 

Fotos de Pacientes